Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Popular rechaza remitir al Parlamento los expedientes abiertos a residencias de ancianos

Traslado de un anciano a un centro hospitalario

elDiario.es Galicia

0

Una iniciativa del BNG que instaba a la Xunta a remitir a la Cámara los 32 expedientes abiertos a residencias de mayores en inspecciones realizadas por la Consellería de Política Social ha sido rechazada en el pleno de este martes con los votos en contra del PPdeG.

La diputada nacionalista Olalla Rodil ha solicitado al Gobierno gallego la remisión de toda la documentación correspondiente a estos expedientes y ha criticado que el Ejecutivo autonómico “no facilite datos desagregados” por “estar más cómodo en la opacidad que en la transparencia”.

Asimismo, tras volver a criticar que el PP rechazase investigar en una comisión parlamentaria lo sucedido en estos centros, ha propuesto ampliar los cribados que se están llevando a cabo de forma que no se limiten a las residencias y que también incluyan a los centros de menores y a todo el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

“La propuesta que defendemos incluye medidas en la prevención y en la investigación para que la Xunta actúe con anticipación, con previsión y no espere a tomar decisiones cuando los brotes están fuera de control”, ha manifestado Rodil, que ha vuelto a pedir que la Administración intervenga todos los centros de la tercera edad.

Etiquetas
stats