Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Popular apoya a la alcaldesa de Boimorto durante el debate de reprobación planteado por su vacunación irregular

La alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, durante un pleno en el Ayuntamiento de la localidad coruñesa

Gonzalo Cortizo

0

María Jesús Novo, la alcaldesa de Boimorto (A Coruña) que se vacunó irregularmente en la residencia que depende de su ayuntamiento acaba de recibir el apoyo del Partido Popular en su municipio durante el pleno extraordinario en el que se debatía su reprobación. Entre risas y sin responder a las preguntas de los concejales de la oposición, el PP ha votado sin fisuras para apoyar a la primera edil de este ayuntamiento rural ubicado a escasos 35 kilómetros de Santiago.

La actitud del PP local desafía la postura pública del aparato que dirige Alberto Núñez Feijóo. Mientras la cúpula decidió expulsar a Novo a las pocas horas de conocerse que se había vacunado, los concejales del PP actúan como si nada hubiera pasado y descartan presentar una moción de censura contra quien siguen tratando como su jefa y compañera.

Durante el debate de su reprobación, celebrado a última hora de este viernes, Novo ha vuelto a insistir en su argumento de que en la residencia de ancianos en la que se vacunó todo pasa por sus manos: “Mi presencia en la vida de los mayores de la residencia es y será constante”, aseguró en su intervención. Al igual que dijo cuando elDiario.es desveló la vacunación irregular, la alcaldesa de Boimorto argumenta que se inmunizó para proteger a los más mayores de un centro en el que, según su relato, ella pasa días y noches.

La oposición (BNG y PSOE) acudió al pleno con documentación que cuestiona los argumentos de la alcaldesa. La concejal socialista, Sandra Sánchez, mostró las hojas de registro y entrada de trabajadores de la residencia en la que la María Jesús Novo decía trabajar. Su nombre no aparece por ningún lado.

Sandra Sánchez, concejal del PSOE, se encaró con los ediles del Partido Popular para pedirles que desalojaran a la alcaldesa con una moción de censura: “Queda muy bonito en los titulares de los periódicos que la alcaldesa de Boimorto abandona el PP pero lo que no dicen es que siguen en el grupo municipal del PP y que son ustedes los que tienen el poder de desalojarla de la alcaldía. Eviten ser ustedes los señalados en los periódicos de mañana”.

En la misma línea, el portavoz del BNG, Xosé Luis “Mini” Rivas, dio por hecho que el PP de Feijóo está aplicando la táctica de simular distancia con la alcaldesa pero que cuando amaine la polémica acabará por readmitirla: “Al protagonista pieza abajo y muera el cuento. A los dos años lo volvemos a admitir en el partido y aquí no pasa nada”.

Etiquetas
stats