Ingresan en prisión dos de los tres detenidos en A Coruña por vender a una menor de 12 años por 4.000 euros

Imagen de una menor

La Policía Nacional detuvo este miércoles en A Coruña a tres personas acusadas de haber vendido a una menor de 12 años por 4.000 euros. El operativo se desarrolló en la zona de la rúa da Torre, en el barrio de Monte Alto, pero la investigación policial había partido de Córdoba (Andalucía). Dos de ellos, un hombre y una mujer, han ingresado en prisión. El tercer arrestado es otro menor, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El caso, que lleva un juzgado de la ciudad andaluza, está bajo secreto de sumario. No obstante, han trascendido algunos detalles, informa Europa Press. Las tres personas detenidas por el momento están relacionadas con la supuesta retención de una menor que, presuntamente, había sido vendida por sus padres por 4.000 euros. La investigación es por el presunto delito de trata de seres humanos.

Al lugar de la detencion también se desplazó personal sanitaria, para realizar la asistencia en domicilio a la menor. Un informe forense determinará si sufrió o no abusos. La Xunta de Galicia ha asumido su tutela. La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo, ha "respeto y máximo rigor" en el caso.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats