Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El presidente de la Xunta pide que las comunidades “cogestionen” el ingreso mínimo vital

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

elDiario.es Galicia

3

El Gobierno gallego quiere cogestionar el ingreso mínimo vital que propone el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta reclamación en la reunión por videoconferencia que mantienen los presidentes de las autonomías con Pedro Sánchez cada domingo desde el inicio del estado de alarma.

La propuesta de Feijóo pasa porque el ingreso mínimo del Estado sirva para “ampliar en cuantía o beneficiarios” otras rentas de apoyo de las comunidades, como es la Renta de inclusión social de Galicia (Risga), “sin duplicar prestaciones y sistemas”. Las condiciones para acceder a una Risga son más restrictivas que el planteamiento que se conoce del ingreso mínimo vital, ya que es requisito básico que estar en situación de desempleo, no tener ingresos o un déficit grave de recursos y estar en situación de exclusión social.

En el encuentro, Feijóo solicitó que puedan abrir en la fase 1 de desescalada, que Galicia comienza mañana, las tiendas de más de 400 metros pero con el espacio dedicado a clientes acotado a esa superficie y reclamó también que se permita la pesca y la caza.

Etiquetas
stats