La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal

El sindicato mayoritario en la sanidad gallega acusa a la Xunta de despedir al personal temporal que contrae coronavirus

Un trabajador sanitario, en el Hospital Universitario de A Coruña

El sindicato CIG, mayoritario en el sector sanitario gallego, acusa al gobierno de Feijóo de responder a los que contraen el COVID-19 con el despido. Esta central sindical nacionalista asegura en un comunicado que la administración gallega está enviando al paro a todos los efectivos que están cayendo víctimas del contagio en el desempeño de sus funciones y que tienen contratos temporales con la administración gallega. 

La Xunta obliga a las residencias a comunicar los datos de muertos un mes después del estallido de la pandemia

La Xunta obliga a las residencias a comunicar los datos de muertos un mes después del estallido de la pandemia

Según la central sindical, la no renovación de los contratos para aquellos trabajadores que alegan una Incapacidad Temporal (IT) a consecuencia de un contagio es equiparable a un despido.

La CIG exige al Servicio Galego de Saúde (SERGAS) que renueve todos los contratos del personal que haya caído víctima del COVID-19 en sus centros de trabajo. Según este sindicato es posible a través de "un alta administrativa en la Seguridad Social". Un sistema que, recuerda el sindicato, está acordado en la mesa sectorial para los casos de baja por maternidad. 

La secretaria general de CIGA-Saúde, María Xosé Abuín asegura: "Este es el premio del SERGAS al personal temporal. Si te contagias del virus en el desempeño de tu puesto de trabajo, penalización en el reconocimiento de los servicios prestados, ya que estos solo se bareman cuando existe un vículo laboral". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats