Sube la presión asistencial en Galicia y los nuevos casos de coronavirus detectados se mantienen en torno a 400
La presión asistencial ha vuelto a incrementarse en Galicia. Hay 328 personas ingresadas a causa de la COVID-19. De ellas, 55 se encuentran en una unidad de críticos -una más que ayer- y 273, en planta -ocho más-. La comunidad no logra que el número de pacientes en la UCI descienda por debajo de 50. Supera esa cifra desde el 26 de octubre, con la única excepción del pasado 23 de diciembre, cuando se comunicó que los enfermos en estas unidades eran 48.
En las últimas 24 horas se han confirmado 373 nuevos contagios a través de pruebas PCR. Se han dado 403 altas en ese periodo. De este modo, el total de casos activos vuelve a registrar un descenso, de 38, y se sitúa en 5.716. Se han realizado casi 6.200 de estos test en la última jornada, y siete de cada 100 han dado positivo.
El Servizo Galego de Saúde comunicó cuatro fallecimientos atribuidos a la COVID-19 en las últimas 24 horas: dos en un hospital de A Coruña, una en el de Ferrol y otra en el de O Salnés. El total se sitúa en 1.363 desde que comenzó la pandemia. Más de la mitad se produjo en la segunda ola.
De acuerdo con los datos que publica el Gobierno gallego, el 42% de los muertos vivían en residencias, en las que también se han superado los decesos de la primera ola. En los centros geriátricos constan en la actualidad 105 casos. El peor brote afecta a la residencia DomusVi de Vimianzo, con 25 ancianos contagiados. Además, han dado positivo 121 trabajadores de 32 centros para mayores.
0