Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta rastrea a 300 contactos del foco de coronavirus en la costa de Lugo, que suma ya 28 positivos

Desinfección en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El rebrote de coronavirus en la costa de Lugo suma diez nuevos positivos y ya son 28 las personas diagnosticadas en los últimos días. El Servizo Galego de Saúde ha rastreado aya a más de 300 contactos relacionados con los positivos. El foco que afecta a la comarca de A Mariña lucense es el segundo registrado en Galicia, después del localizado en la costa coruñesa en O Barbanza, y el que tiene un mayor número de personas afectadas.

El Servizo Galego de Saúde sitúa el origen del rebrote el pasado martes 23 en una familia del municipio de Xove. Hasta el momento, se han rastreado a 300 personas que han tenido contacto con los positivos, pero la investigación y el seguimiento de para detectar posibles casos continúa abierta. Por el momento, solo uno de los pacientes de la COVID-19 ha precisado de atención hospitalaria, ya que la mayor de los positivos no presentan síntomas o estos son muy leves. Tanto las personas que tienen el virus como las que han dado negativo en las pruebas deben permanecer aisladas.

El de A Mariña es el segundo rebrote que comunica la Xunta de Galicia. El primero se sitúa en O Barbanza, que afecta a nueve personas de tres ayuntamientos. El rastreo de contactos en la zona alcanza alcanza ya a 82 personas del área. La Xunta considera que el “origen probable” del nuevo foco es una persona que regresó a Galicia desde Brasil y que lo hizo a través de Lisboa.

Los datos que facilita diariamente la Xunta indican que Galicia tiene 312 casos activos, dos más que en el día de ayer. Por áreas sanitarias, Vigo tiene 131 casos, A Coruña tiene 71 enfermos por COVID-19, Lugo 44, Santiago 24, Ourense 22, Ferrol 11 y Pontevedra 9. Cuatro pacientes se encuentran hospitalizados y no hay pacientes en la UCI.

Etiquetas
stats