Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los baños públicos gallegos de nueva construcción deberán tener cambiadores de bebés en los aseos masculinos

Señal de cambiador de bebé

Praza.gal

La Xunta de Galicia obligará a que en los aseos públicos de todos los edificios o locales de nueva construcción existan cambiadores de bebé en los baños de hombres. La medida, adelantada por Faro de Vigo, se enmarca en la Ley de Impulso Demográfico que el Gobierno gallego presentará en las próximas semanas con el objetivo de fomentar la natalidad.

Las exigencias serán mayores para los edificios y establecimientos de propiedad pública, que deberán contar además con salas de lactancia. Además, en este caso la Xunta destaca que impulsará las reformas estructurales necesarias para adaptarlos.

El pasado mes de febrero el Parlamento aprobó una proposición no de ley para instar al Gobierno gallego “a promover la instalación en los edificios públicos de su competencia de cambiadores de bebé en localizaciones unisex con el fin de que puedan utilizarse tanto por parte de los padres como de las madres”.

Los grupos de la oposición se mostraron de acuerdo con la propuesta del Partido Popular, pero criticaron que no fuera más ambiciosa. Los populares rechazaron, por ejemplo, elaborar un Plan de Escuelas Infantiles vinculadas a los centros de trabajo.

La Ley de impulso demográfico elevará a texto legal las líneas estratégicas que hace unos meses acordó por unanimidad el Observatorio Gallego de Dinamización Demográfica. Se espera que la norma incluya un gran abanico de medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y la crianza, desde la apertura de más guarderías y escuelas infantiles hasta la reserva de plazas de aparcamento para aquellas familias con niños y niñas menores de 12 años.

Etiquetas
stats