Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy asegura que la disolución de ETA se produjo “a cambio de nada” y fue “una buena noticia”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (i) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), en la jornada conmemorativa de los 40 años de la autonomía gallega.

elDiario.es Galicia

0

Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles desde Santiago que el anuncio del fin de la violencia por parte de ETA supuso “una buena noticia” pero ha advertido que, aún hoy, quedan pasos “pendientes”. El exdirigente del PP afirma que se dan “cosas que francamente” le disgustan, como los homenajes a etarras o que el Gobierno se “apoye” en Bildu, “soporte político” de la banda terrorista.

“Se ha conseguido, que ETA se haya disuelto a cambio de nada y gracias al tesón, esfuerzo y aguante de la sociedad española. Pero aún quedan pendientes algunas cosas, el reconocimiento de las víctimas, que se plasme la verdad y que se pida perdón por parte de quienes tanto daño causaron a tanta gente”, ha proclamado, tras participar en Santiago en una jornada de conmemoración de los 40 años de la autonomía gallega.

Para Rajoy el gesto de Arnaldo Otegi al reconocer el “sufrimiento” de las víctimas carece de la importancia que se le ha otorgado: “De las palabras de Otegi y el sinfín de comunicados que ETA y quienes les apoyaron han hecho a lo largo de los años no voy a hacer comentarios porque sirven para poco. Lo que me importan son los hechos”, ha esgrimido.

Etiquetas
stats