Un rayo mata a 27 vacas de una explotación ganadera del municipio pontevedrés de Rodeiro
Un rayo mató a prácticamente todas las vacas de una explotación ganadera de Rodeiro (Pontevedra) en la tarde del domingo, en el que buena parte del territorio gallego se vio afectado por tormentas. En una granja de la cooperativa O Rodo murieron 27 de sus 30 animales por este motivo.
Según el presidente de la cooperativa, los hechos ocurrieron cuando las vacas pastaban en un prado, informa Europa Press. Con la llegada de la tormenta, sus responsables fueron a buscarlas para llevarlas de vuelta a la granja. Pero en el camino, al pasar junto a un poste transformador, un rayo cayó sobre esta infraestructura y la descarga eléctrica pasó a tierra, según las mismas fuentes.
Las vacas fallecieron al instante. Ninguna de las dos personas que guiaban a las vacas, un hombre y una mujer, resultaron heridos. Él iba montado en un tractor un poco adelantado, mientras que ella avazaba justo detrás de los animales. Solo tres de las vacas sobrevivieron.
Según los datos recopilados por Meteogalicia, el domingo se registraron un total de 1.938 rayos sobre territorio gallego.
0