Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30 personas han sido detenidas o investigadas en relación a incendios forestales en Galicia este año

Un grupo de vecinos observa el incendio declarado este miércoles por la tarde en la localidad de Cualedro, en Ourense, que continúa avanzando sin control y ha obligado a desalojar núcleos de población cercanos por la proximidad del fuego a viviendas. EFE/Brais Lorenzo

elDiario.es Galicia

3

Las personas detenidas o investigadas en relación a fuegos forestales en Galicia suman 30 en lo que va de año. La provincia en la que se han abierto más casos es en Ourense, con 16, según informa la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones caen en este 2020 respecto al pasado año, en el que a estas alturas las fuerzas de seguridad del Estado había iniciado 45 procesos de indagación o denuncia.

Por provincias, después de Ourense, Lugo suma siete procesos, A Coruña cuatro y Pontevedra tres. Mientras que, por meses, julio ha sido el de más actividad, con 12 personas detenidas o investigadas, seguido de junio con ocho.

Por meses, el peor ha sido julio, con doce personas 

detenidas o investigadas (cuatro en A Coruña y Ourense, tres en Lugo y 

una en Pontevedra), seguida por junio, con ocho, de las cuales cuatro 

corresponden a Ourense y tanto Lugo como Pontevedra tienen dos. En 

mayo hubo dos (Ourense), en abril una (Lugo), en marzo cinco (cuatro 

en Ourense y una en Lugo) y en febrero, dos (Ourense). El año pasado, 

a estas alturas había 45 personas detenidas o investigadas.

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, ha hecho un llamamiento “a extremar las precauciones en el monte, en especial en esta época de calor extremo y de escasez de lluvias”. “Y cuando alguien vea un imprudente o un incendiario, que avise a la Guardia Civil o a la Policía. Que denuncie. La colaboración ciudadana en estos momentos es crucial”, ha resaltado.

Etiquetas
stats