Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia supera los 900 muertos tras una jornada crítica con los peores datos de nuevos contagios de la pandemia

Personal sanitario atiende a un enfermo por coronavirus en un hospital

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha detectado 713 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el número más alto de toda la pandemia. Esta es la tercera jornada en una semana en la que la comunidad marca un récord en este indicador, pero también está en máximos en el número de casos activos, que crecen de forma constante desde hace 15 días y se sitúan en 8.363. Además, la lista de fallecidos superó las 900 personas en una jornada crítica, en la que se produjeron 13 muertes, seis de ellas de usuarios de residencias de mayores.

El número de casos que detectan las autoridades sanitarias gallegas está relacionado con la capacidad para hacer pruebas, que se ha incrementado desde el inicio de la pandemia. En la pasada jornada se hicieron 9.184 PRC, cifra que triplica las de finales de abril. A través de estos test se confirmaron 696 casos (el resto de nuevos positivos se detectan con otro tipo de pruebas rápidas). Estos datos muestran que dieron positivo el 7,5% de las personas que se sometieron a PCR.

Siguen en aumento también los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, un indicador que no depende de la capacidad detección. En la actualidad hay 69 enfermos en camas de UCI, dos más que ayer pero un 68% más que hace 14 días, cuando estaban ingresados en críticos en Galicia 41 pacientes. Bajan levemente, de 414 a 407, las personas que están hospitalizadas en planta.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que registró un mayor número de nuevos positivos, con 185 en las últimas 24 horas confirmados a través de PCR. En total son 1.758 los casos activos. En A Coruña, en donde hay 1.432 personas con el virus, se detectaron 117 nuevos contagios y en Santiago los afectados suben a 1.322, con 115 nuevos positivos. En el área sanitaria de Ferrol se confirmaron 99 nuevos casos, que elevan los activos hasta 757, y en Pontevedra las PCR encontraron otras 76 infecciones, de forma que en esta área sanitaria están pasando la enfermedad 899 personas. En Ourense son 1.394. En las últimas 24 horas hubo 54 test con resultado positivo.

Etiquetas
stats