Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta interviene la residencia de Ribadumia tras 25 positivos por covid-19

Galicia vuelve a máximos diarios, con 682 positivos en las últimas horas
Pontevedra —

0

Pontevedra, 28 oct (EFE).- La Xunta de Galicia ha intervenido la residencia que la compañía DomusVi tiene en el municipio pontevedrés de Ribadumia, en la quE hay registrados 25 casos positivos por covid-19.

El gobierno gallego confirma que hay 20 usuarios contagiados y cinco trabajadores.

Tras evaluar la situación de la residencia, las consellerías de Sanidad y Política Social han adoptado la medida de intervenir la residencia para garantizar la calidad asistencial y la “correcta protección” de la salud de los mayores ingresados en ella y de su personal.

Un equipo de profesionales del Servicio Gallego de Salud ya se ha desplazado al centro y se encargan de hacer un seguimiento médico “permanente”, según la Xunta de Galicia, sobre la situación de los residentes y de que haya una “adecuada” atención sanitaria.

Además, este equipo se encarga también de supervisar la aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene aprobadas por las autoridades sanitarias.

Lo mismo ocurrió antes con las residencias de mayores de O Irixo y Outeiro de Rei, en Lugo; Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense); El Pinar de Culleredo, en A Coruña; y Salvaterra (Pontevedra).

Etiquetas
stats