Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El movimiento LGTBI gallego califica de “asesinato social” el suicidio de una joven de 17 años acosada por ser bisexual

Una adolescente mira su teléfono móvil.

elDiario.es Galicia

4

El suicidio de una joven de 17 años en el Ayuntamiento de Rois (A Coruña) ha desatado las protestas del movimiento LGTBI gallego. Un comunicado conjunto firmado por diez de las asociaciones más activas califica de “asesinato social” la muerte, acaecida el pasado 1 de octubre, y la relaciona con “todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual” y que “se lo demostraron”. Estas son, a su ver, “sus asesinas”.

La mujer había sufrido acoso durante su etapa escolar. La nota entiende que “no pudo soportar tanto odio, odio a la persona diferente”: “No solo es un suicidio, es un asesinato social”.

El comunicado explica que, a los 17 años, “es difícil hacer frente o escapar de un entorno hostil, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y sabe lo que ocurre”. “A pesar de esto, nadie, o casi nadie, levanta la voz para defender a quien transita caminos minorizados, a quien va a contracorriente buscando ser como es y peleando por su derecho a ser feliz”, añade.

Los colectivos que respaldan el comunicado son Nós Mesmas, LES Coruña, ALAS Coruña, Arelas, GOTAS, Sete Outeiros, Avante LGBT+, Amizando, Rede Educativa de Apoio LGBTIQ y Colectivo Agrocuir da Ulloa.

No han transcendido muchos datos del suceso, pero La Voz de Galicia citaba ayer fuentes cercanas a la familia que pedían “respeto a la intimidad personal y familiar”.

Etiquetas
stats