La presión asistencial por el coronavirus vuelve a subir en los hospitales de Galicia, con 55 personas en la UCI

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI de un hospital.

Los hospitales gallegos han vuelto a registrar un aumento de los pacientes ingresados por coronavirus. De acuerdo con los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados hasta las 18.00 horas de ayer, domingo, hay 55 personas en las unidades de cuidados intensivos -tres más que el día anterior- y 310 en planta -13 más-.

La semana en la que la Xunta prevé anunciar su plan para las celebraciones navideñas y la campaña de vacunación contra la COVID-19 arranca con el primer incremento en el número de casos activos en 19 días. Hay 5.560 personas pasando la infección en estos momentos, 39 más de las que constaban en la jornada anterior. En las últimas 24 horas se han detectado 371 contagios, 323 de ellos confirmados mediante pruebas PCR.

El Sergas ha notificado seis fallecimientos con COVID-19 en la última jornada, uno de ellos de una persona que vivía en una residencia de mayores. El total de muertes atribuidas al coronavirus desde que empezó la pandemia es de 1.312 en Galicia.

En las últimas horas se han realizado 8.040 pruebas PCR y 4,3 de cada 100 personas han dado positivo. Este porcentaje, que oscila día a día, se sitúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) toma como referencia para valorar si la pandemia está controlada.

Por áreas sanitarias, la que más casos nuevos aporta es la de Santiago, con 70. En la de A Coruña se han confirmado 61 nuevos contagios, en la de Ferrol han sido 48, en la de Vigo han ascendido a 47 y en la de Pontevedra, a 43. En la de Ourense se han comunicado 36 nuevos casos y en la de Lugo, 18.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:15 h

Descubre nuestras apps

stats