Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Xunta remite a la Justicia para aclarar la caída de un muro que mató a un estudiante en un instituto de Ourense

Una ambulancia frente al instituto de Educación Secundaria 'Julio Pierto Nespereira' de Ourense, donde ha fallecido un joven

Daniel Salgado

0

La Xunta de Galicia deja en manos de la Justicia el esclarecimiento del siniestro que el miércoles costó la vida de un estudiante al que se le cayó encima un muro en el instituto Julio Prieto Nespereira, en Ourense. Su presidente, Alfonso Rueda, confía en “una investigación ágil”, asegura que facilitará todos los medios del Gobierno gallego a los peritos y la autoridad judicial y afirma que “no constaban deficiencias en el centro”.

“La Xunta hará lo que esté en su mano para esclarecer qué ha pasado, pero hay una investigación judicial abierta, esperemos que lo más rápida posible”, ha indicado este jueves tras la reunión semanal de su gabinete. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, salió al término de esta en dirección a Ourense para “dar el pésame a la comunidad educativa.

Frente a las quejas de algunos padres según las que las deficiencias de la infrasestructura eran de dominio público, Rueda ha remitido a las explicaciones de la dirección del instituto. “No les constaba ningún reporte de ninguna deficiencia. Supongo que si tuviesen constancia de alguna dificiencia la habrían transmitido sin ninguna duda”, concluyó.

Etiquetas
stats