La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Madrid

Fiestas de Fuencarral por la Virgen de Valverde 2022: programa de actividades

Cartel Fiestas de Fuencarral 2022

Somos Madrid

0

Vuelven al distrito de Fuencarral-El Pardo las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valverde, una celebración que la pandemia obligó a suspender en 2020 y 2021. Diez días repletos de todo tipo de actividades que van más allá de uno de sus principales alicientes: la procesión de la patrona desde el santuario homónimo hasta la iglesia de San Miguel Arcángel, que tendrá lugar este lunes 25 de abril a partir de las 20:30 horas.

Este apartado más tradicional se da la mano, como es habitual, con eventos de carácter más lúdico, cultural o deportivo. El miércoles 27 se celebra el día del mayor con chocolatada con churros y espectáculo de variedades. Por su parte, los niños también disfrutarán de propuestas pensadas para su edad: espectáculos infantiles, fiesta de espuma de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid o un concurso de disfraces.

La programación incluye actuaciones de orquestas y de grupos musicales del barrio, exhibiciones, visitas guiadas a lugares emblemáticos de Madrid, diferentes eventos deportivos y de entrenamiento y un castillo de fuegos artificiales que, el martes 3 de mayo, pondrá punto final a semana y media de fiestas en Fuencarral. Será esa misma jornada cuando la patrona realice, también en procesión, el camino de regreso a la ermita de Nuestra Señora de Valverde.

Programa de fiestas 2022:

Etiquetas
stats