JustMad 2023, la feria de arte emergente que rompe fronteras

Feria de arte JustMad en su edición de 2022

Somos Madrid

0

La prestigiosa feria internacional JustMad vuelve a Madrid por el mes del arte. En la que será su XIV edición contará con numerosos expositores procedentes de varios países contando con la presencia de alrededor de 40 galerías, de las que alrededor del 50% participan por primera vez o segunda vez en el evento. De esta forma, la feria se afianza un año más como uno de los referentes de vanguardia dentro de la escena de arte emergente en nuestro país, una feria de descubrimiento que apuesta por creadores jóvenes que acaban de iniciar su recorrido.

Nuevas galerías, con menos de un año de vida como DOMO (Sevilla), Tnot Area (Hondarribia) o Casa Bancal (Alicante), compartirán espacio en el Palacio de Neptuno con otros galerías ya consolidadas como Galería Trinta (Santiago de Compostela), Loo & Lou Gallery (París) o Galería Fúcares (Almagro), siempre con propuestas artísticas emergentes. El recién estrenado director artístico de la feria, Óscar García García, ha decidido apostar en esta nueva edición por la juventud y el descubrimiento de nuevos talentos, “nuestro reto es continuar sorprendiendo a los amantes del arte con las tendencias artísticas más actuales”.

Como en ocasiones anteriores, durante la feria se otorgarán diferentes premios a los artistas participantes y a sus colecciones. Además, la programación del evento, que se celebrará del 23 al 26 de febrero, contará con intervenciones, esculturas, performances e instalaciones específicas que completarán el espacio del Palacio de Neptuno para extender la creatividad más allá de las galerías, en una muestra que rompe las fronteras del arte emergente con el sello indiscutible de JustMad.

Etiquetas
stats