Madrid acogerá en junio un festival del videojuego Pokémon GO en el parque Juan Carlos I

La ciudad será el escenario de la caza de Pokémon

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la ciudad será la sede europea del Festival de Pokémon GO este año. El evento se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el parque de Juan Carlos I en colaboración con Niantic, la empresa de realidad aumentada que ha desarrollado el videojuego.

Los participantes solo podrán asistir a una de las tres jornadas destinadas a la celebración del festival en horario de 9.00 a 19.00, que a su vez se dividirán en dos turnos de mañana y tarde. Con la entrada matinal, cada “entrenador” pasará la primera mitad del día en el parque y después continuará en horario vespertino por otros rincones de la capital. En el caso de escoger el turno de tarde, el orden de las experiencias se invertirá.

La página web del evento promete transformar el Juan Carlos I en un gran campo de batalla con cuatro hábitats reales: el Laberinto Misterioso, la Orilla Rocosa, el Bosque Maldito y la Escapada al Amanecer. En estos escenarios, los participantes podrán cazar pokémon exclusivos para el videojuego, hacerse fotos con Pikachu y Eevee, comprar merchandising exclusivo y competir con otros jugadores para ganar premios.

Según la información publicada sobre el evento, el festival consistirá en un gran encuentro de entrenadores Pokémon que podrán jugar en conjunto y lanzarse a la búsqueda de nuevas criaturas en los lugares más inhóspitos de la ciudad. Además, habrá animación y una decoración especial en el parque para generar un ambiente similar al del videojuego.

El festival también se celebrará en Nueva York (EE. UU.) y Sendai (Japón). Ambas ciudades aplicarán la misma dinámica que Madrid y trasladarán el evento a uno de sus parques, el Randall’s Island Park y el Nanakita Park respectivamente. Además, los días 13 y 14 de julio habrá un evento global en el que se podrá participar de forma online desde cualquier parte del mundo.

La elección de Madrid como sede del Festival Pokémon GO viene precedida, según fuentes municipales, por “la demostrada capacidad de la capital para acoger grandes eventos internacionales y su reconocida hospitalidad”, que ha hecho que en 2023 se alcanzase la cifra récord de 10,6 millones de visitantes y que se sitúe como la tercera ciudad más atractiva del mundo para el turismo. Se espera que acudan decenas de miles de fans del videojuego.

En 2023, Londres acogió la edición europea del festival, que dejó un impacto económico de 79 millones de euros. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento “por ser anfitriones de un evento tan emblemático y moderno como este, que une a personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo a través de la magia de la tecnología y el juego”. Ha destacado, “Madrid es una ciudad que se caracteriza por su historia, su cultura y su vitalidad, pero también es una ciudad que mira hacia el futuro, abrazando la innovación y las nuevas tecnologías”.

La venta de entradas anticipadas ya se encuentra disponible en la página web del evento. Tienen un precio especial de salida de 27 euros y solo podrán acceder a la compra los usuarios registrados en el videojuego.

Etiquetas
stats