El Museo del Prado abre gratis por la noche el primer sábado de cada mes: fechas y horarios de la oferta

Visitantes del Museo del Prado admirando 'Las Meninas' de Velázquez

Somos Madrid

1

Este sábado tendrá lugar la primera entrega de El Prado de noche, la nueva iniciativa del museo. A partir de las 20.30 se podrá acceder a la pinacoteca en una sesión especial que se extenderá hasta las 23.30. No es la primera vez que la pinacoteca abre sus puertas en horario nocturno, de hecho, una vez al año ofrece esta experiencia durante la Noche de los Museos, pero con una cita anual no es suficiente. Durante tres horas se podrá disfrutar de una experiencia inusual de forma gratuita, en la que se abrirán al publico diferentes espacios expositivos el primer sábado de cada mes hasta agosto.

Esta iniciativa ha surgido “en su voluntad de seguir acercándose a los ciudadanos y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita”. Un fomento que causa efecto y que se refleja en sus números. El museo encabeza la lista de los más visitados de Madrid, con 2.456.724 visitantes registrados según datos de 2022, gracias a este tipo de actividades que permiten a la pinacoteca mantenerse en el ranking.

Además de visitar sus salas de exposiciones y conocer en mayor detalle cada una de las obras que alberga, el Museo del Prado ofrecerá algunas experiencias interactivas en colaboración con Samsung, en las que se integran La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. Para complementar esta actividad, la institución abrirá su servicio de cafetería en distintos espacios.

Las noches en la pinacoteca prometen ser muy especiales. En su primera apertura, la Galería Central del edificio Villanueva será la acoja la visita. Este espacio, encabezado por Las Meninas, se trata de la sala más emblemática del museo. En esta habitación es posible hacer un recorrido completo por las mejores obras de la pintura europea, desde Rubens a Goya, pasando por Tiziano y Velázquez.

El programa ideado para el estreno incluye además la emisión en directo de un programa especial de Radio 3 dedicado al Prado en el vestíbulo de Jerónimos. En esta actividad participarán periodistas y DJs de la emisora poniendo en valor la singularidad de la propuesta.

Cómo conseguir entrar gratis al Prado

El acceso al museo durante El Prado de noche, se efectuará por la puerta de entrada del claustro de los Jerónimos. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo desde las 20.30. A partir de las 23.00 ya no se podrá acceder al edificio.

Los sábados de apertura gratis serán los días 4 de marzo, 1 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 1 de julio y 5 de agosto.

Etiquetas
stats