La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tócala otra vez en Ciudad Lineal: el Festival de Jazz trae a Madrid propuestas gratis para todos los públicos

Javier Bruna, uno de los artistas que pasará por el Festival de Jazz de Ciudad Lineal en 2022.

Somos Madrid

0

El distrito de Ciudad Lineal organiza un año más su tradicional Festival de Jazz, en el marco de JazzMadrid22, para que públicos de todas las edades puedan disfrutar de esta cultura musical, este año sin las restricciones de la pandemia. Del 4 al 26 de noviembre, el Centro Cultural San Juan Bautista ofrecerá un cartel con artistas de la talla de Javier Bruna, el dúo Absynthium o El Amir. 

Esta nueva edición del Festival de Jazz de Ciudad Lineal incluye ocho recitales de música en directo que incluyen saxofón, piano, guitarritas, tríos y hasta charlas didácticas. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo, si bien las entradas deben reservarse en el propio centro a partir de las 10.00 del día anterior a la celebración del espectáculo. Este ciclo de conciertos arranca el 4 de noviembre con París al piano, de la artista Carmen París, para desgranar lo mejor de su repertorio. El sábado 5, el centro cultural acogerá Anecdotario, una charla teatralizada y didáctica acompañada de coreografías de claqué, proyecciones y música en vivo, apta para niños a partir de ocho años.

Durante el segundo fin de semana, el artista Javier Bruna ofrecerá un espectáculo que combina la bossa nova sobre una base de bulerías (11 de noviembre). El sábado, el dúo Absynthium presentará Jazz de fin de siècle, repertorio que encarna composiciones románticas propias de finales del siglo XIX, así como de la escena musical francesa de principios del siglo XX.  Por otro lado, Javier Sánchez, Raúl Márquez, Art Zaldivar y Gerardo Ramos emocionan con Menil, viaje de ida y vuelta al corazón de los años treinta con su original interpretación del gipsy-jazz o el jazz-manouche (18 de noviembre). El sábado 19, Manuel Núñez Trio presenta su obra musical donde fusiona el jazz, la música clásica y la música popular cubana.

Esta nueva edición del Festival de Ciudad Lineal concluye el último fin de semana de noviembre con el espectáculo Del folclore al jazz, de Santa Ana (25 de noviembre), una mezcla de sabores del mundo donde cada cultura tiene su espacio para ser expresada musicalmente. La clausura correrá a cargo de El Amir, uno de los músicos más versátiles y virtuosos del panorama musical internacional actual, que ha recibido varios galardones y participado, con guitarra flamenca, en bandas sonoras de Hollywood para Hans Zimmer, y películas como Sin tiempo para morirBob Esponja o Bebé jefazo.

Etiquetas
stats