La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vuelve a Alcorcón el mundialito que combina deporte y antirracismo

El Mundialito de Alcorcón en su edición de 2021

Somos Madrid

0

Qué mejor manera de despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso de septiembre, que con un evento como el que se monta este sábado en Alcorcón: con el cupo completo y, por ende, las inscripciones cerradas, el XVI Mundialito Antirracista ultima detalles para traer deporte y acción antirracista a sus barrios. Fútbol, baloncesto, voleibol y petanca serán las ofertas deportivas que se jugarán durante el sábado 3 de septiembre, de 9.00 a 20.30, dentro del Polideportivo La Canaleja.

Piscina, buena música y puestos de material estarán al alcance de todas las personas interesadas en acercarse, ya estén o no inscritas, con Tron Emisión, Yoli, Marieng y Kovos como DJs. Asimismo, y como motivo inicial de esta actividad, tendrá lugar su habitual acto político de la mano de la Asociación Social Combativa y la ILP Regularización Ya. Normalmente, este evento se encarga de sacar tickets que incluyen el acceso a la piscina (cuatro euros aproximadamente), comida (entorno a otros cuatro euros) y una pequeña aportación para el mantenimiento.

El Mundialito surge por autogestión y sin subvenciones, con una tradición deportiva que alcanza sus 17 años de celebración, de la mano de la solidaridad y lo combativo que promueven desde los barrios. Una vez más, como en cada edición, se moviliza la acción contra el racismo en torno a una serie de torneos en Alcorcón.

Ya en la que hubiera sido su edición de 2020, lanzaban un comunicado en cuanto a sus 15 años de lucha “contra el racismo, el fascismo y toda forma de opresión”, en un verano cuyas actividades de ocio y deporte quedaron plenamente congeladas por la situación de entonces.

Etiquetas
stats