Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz verde al uso de drones para los rodajes de cine en EEUU

Hollywood recibe el visto bueno para usar drones en los rodajes en EE.UU.

Hoja de Router | Agencias

Por fin. Las superproducciones de Hollywood ya no tendrán que salir de casa para usar drones en sus rodajes. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a su utilización en territorio estadounidense.

El anuncio ha sido calificado por representantes de la industria de Hollywood como una “gran victoria para la audiencia” y “un día importante” para el sector.

Hasta ahora, el uso de aeronaves no tripuladas en filmaciones en EEUU estaba prohibido por las autoridades federales, aunque los estudios de cine habían ya echado mano de ellas en sagas como 'Transformers', 'Harry Potter' y 'Skyfall', siempre en grabaciones realizadas en el extranjero.

La aprobación llega después de que la FAA analizase durante cuatro meses las peticiones presentadas por la Asociación de Productores Cinematográficos de Estados Unidos (MPAA), en representación de siete compañías de producción de vídeo y fotografía aérea.

Las licencias concedidas para rodajes tienen una serie de limitaciones. Una de ellas es que el dron no pueda salir del 'set' de grabación, que siempre esté a la vista y que sea manejado por un piloto certificado.

Quedan prohibidas las operaciones nocturnas, aunque la FAA está dispuesta a dar permisos especiales tras analizar cada caso, y se obliga a las empresas a notificar a la agencia federal cualquier tipo de accidente en el que haya un dron implicado.

El visto bueno de la FAA es válido para cine, televisión y otros usos audiovisuales siempre que cumplan con las restricciones impuestas por las autoridades.

Etiquetas
stats