Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado acusado de exigir a la presidenta balear un sobresueldo de 4.000 euros apoyará sus Presupuestos

El diputado parlamentario de Sa Unió, Llorenç Córdoba

Esther Ballesteros / Europa Press

Mallorca —

2

El presidente del Consell de Formentera y diputado parlamentario de Sa Unió -formada por el PP y Compromís (la derecha local)-, Llorenç Córdoba, quien durante las últimas semanas ha hecho públicas sus discrepancias con los populares rompiendo así la sintonía de la derecha en Balears, ha anunciado este lunes que votará a favor de los presupuestos de Balears para 2024, despejando así las dudas sobre si apoyaría o no las cuentas a raíz de sus divergencias con el Govern presidido por Marga Prohens (PP).

En un comunicado, Córdoba señala que su reto “más importante” es trabajar día a día para conseguir que el pacto rubricado con el Ejecutivo autonómico se cumpla durante esta legislatura, al tiempo que recuerda que las enmiendas que presentó a estos presupuestos significan una inversión extra de 2,5 millones de euros para Formentera, por lo que confía en que estas partidas sean una realidad.

Córdoba ha manifestado que, para lograr estos objetivos y desarrollar otros en el futuro, seguirá trabajando para Formentera como presidente del Consell y diputado en el Parlament. Además de este diputado, también anunció su voto positivo el exparlamentario de Vox Xisco Cardona, ahora no adscrito.

Con el anuncio de Córdoba se cierra uno de los frentes que había abiertos en torno a las cuentas del próximo año, que prevén salir adelante después de que, tras días de tensa negociación, el PP se haya granjeado el apoyo de los siete diputados de Vox a cambio de doblegarse a los intereses de la extrema derecha: los populares han aceptado, entre otras medidas, que se destinen 20 millones de euros a desmantelar la escuela en catalán así como que se eliminen todas las subvenciones a patronales y sindicatos, iniciativas a las que hasta el momento se habían opuesto los conservadores. 

Cabe recordar que, según el vicepresidente tercero del Consell Insular, José Alcaraz (PP), Córdoba había pedido un sobresueldo tanto en Palma como en Formentera. De acuerdo a Sa Unió, la cantidad que supuestamente habría pedido se situaría en unos 4.000 euros, a pesar de que Córdoba cobra 54.000 euros como presidente del Consell y entre 23.000 y 33.000 como diputado, según la actividad parlamentaria que desarrolle.

Etiquetas
stats