Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina Anticorrupción balear podrá a incorporar créditos con cargo al remanente del ente para gastos corrientes

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Tòfol Milan.

Europa Press

0

El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Balears, Tòfol Milán, ha sido autorizado a incorporar créditos con cargo al remanente de tesorería de la Oficina para hacer frente únicamente a los gastos corrientes ordinarios durante los meses de 2024 en los que la entidad esté en funcionamiento.

Así se ha registrado este jueves en el Parlament en un documento firmado por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, en el que se envía la resolución del conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, del 29 de enero de 2024, por la cual se procede a dicha autorización.

Cabe recordar que hace unas semanas el PP propuso ampliar a seis meses el plazo previsto para eliminar este organismo, en una de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley de Transparencia y Control de los Cargos Públicos de Balears, que quiere acabar con la misma, al considerarla “un ente completamente politizado, creado y usado como máquina de barro al servicio de los interés del PSOE”.

Asimismo, la Oficina avisó recientemente que solo entre enero y febrero necesitaría gastar 71.575 euros, principalmente en gastos de personal y corrientes, lejos de los 50.000 euros previstos en los presupuestos autonómicos, que no llegarían ni para pagar los sueldos de enero. Al respecto, el portavoz del Govern, Antoni Costa, garantizó en una rueda de prensa el pago de las nóminas y los gastos corrientes de la Oficina. “No habrá ni un solo trabajador que no cobre su nómina a final de mes; pueden estar tranquilos y si hacen falta modificaciones de crédito, se harán”, sentenció.

Etiquetas
stats