Prohens abordará con Sánchez inmigración, vivienda y financiación en un encuentro en Palma el próximo martes
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Govern balear confía en obtener “más respuestas” en la próxima reunión entre la presidenta Marga Prohens y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se celebrará el martes en el Consolat de Mar. Este encuentro coincide con el viaje del líder del Ejecutivo central a Mallorca para mantener el tradicional despacho con el Rey Felipe VI.
Así lo ha indicado este jueves la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Estarellas ha explicado que entre los asuntos que Prohens planteará a Sánchez se encuentran inmigración, menores migrantes no acompañados, vivienda y el modelo de financiación autonómica, entre otros.
No obstante, la propia presidenta ya adelantó esta semana que tiene “poca esperanza” de que sus demandas en materia migratoria sean escuchadas y criticó el protocolo aprobado para el reparto de menores no acompañados. Sobre esta cuestión, Estarellas ha precisado que el Govern no ha recibido información oficial: “Hasta donde yo conozco, solo tenemos los datos que han salido en la prensa”.
En relación con el pacto entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para un nuevo modelo de financiación, la vicepresidenta ha recordado que la postura del Ejecutivo balear es “muy clara”: “Nuestra total oposición a cualquier acuerdo que pueda beneficiar a una comunidad en perjuicio de otra o que suponga una ruptura de la caja única”.
0