Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palma finaliza el tapiado de la antigua cárcel donde fueron desahuciadas centenares de personas

Cort finaliza el tapiado de la antigua cárcel con la instalación de una puerta de hierro en la entrada principal

elDiario.es

Europa Press —

0

El Ayuntamiento de Palma ha completado este viernes el cerramiento de la antigua prisión con la instalación de una puerta de hierro en la entrada principal.

De este modo, según ha señalado Cort en una nota de prensa, han finalizado los trabajos de aseguramiento, tapiado y adecuación del recinto tras completarse el desalojo forzoso el pasado 10 de junio de centenares de personas que, abocadas por los precios inasumibles de la vivienda, malvivían en la antigua prisión.

En los últimos días, se ha pintado el muro perimetral y se ha limpiado y podado el parque colindante. También se ha llevado a cabo el acondicionamiento general de la zona y el tapiado de los accesos por parte del área de Infraestructuras, con el objetivo de reforzar el control del inmueble y evitar nuevas ocupaciones.

Cort ya ha aprobado el anteproyecto para la reconversión de la antigua prisión de Palma en una residencia profesional, que contempla la creación de un total de 139 viviendas destinadas a colectivos profesionales que desarrollen su actividad en la ciudad.

Etiquetas
stats