Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno alemán identifica a varios demandantes de asilo entre los atacantes de Colonia

Varios policías patrullan cerca de la estación central de tren de Colonia, Alemania.

Agencias

El Gobierno alemán ha confirmado este viernes que hay algunos solicitantes de asilo entre los hombres que ha identificado como presuntos responsables de la ola de ataques registrados en la ciudad de Colonia el día de Nochevieja, en los que robaron y agredieron física y sexualmente a alrededor de un centenar de mujeres.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, ha indicado que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la violencia, de las que 18 hombres están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos criminales documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos, recoge Europa Press.

El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

La actuación policial, en duda

Las miradas también están puestas sobre la policía, presente en el lugar de las agresiones. En un vídeo que se ha difundido este viernes se puede observar a agentes y miembros policiales mientras una multitud de hombres jóvenes arrojan cohetes y otro tipo de petardos de gran calibre entre las personas congregadas.

Además, el presidente del Sindicato de la Policía (GdP), Arnold Plickert, ha afirmado al diario “Welt am Sonntag” que la dirección de la policía mintió al indicar que se desconocía la identidad de los agresores porque los agentes realizaron controles e identificaron a muchas personas, entre las que “seguro” que había refugiados.

“A los compañeros se les presentaron varios documentos de la Oficina Federal para la Migración en los controles. Seguro que allí había refugiados entre los delincuentes”, indicó Plickert.

Etiquetas
stats