Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Tailandia aprueba una ley para reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Gobierno tailandés aprueba la ley que reconoce el matrimonio del mismo sexo

EFE

Bangkok —

El Gobierno de Tailandia ha aprobado una ley para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, según han confirmado este miércoles fuentes oficiales. Cuando se complete el trámite, Tailandia se convertirá así en el primer país asiático en reconocer legalmente a las parejas homosexuales.

El tailandés Apichat, de la oficina del portavoz del Gobierno, ha indicado a Efe que el Ejecutivo aprobó este martes la Ley de Unión Civil.

El funcionario ha indicado que todavía no hay una fecha concreta para el debate de aprobación de esta legislación en el seno de la Asamblea Legislativa Nacional. La razón de la demora es porque el Consejo de Estado está revisando los detalles de la ley.

El gobierno liderado por militares desde el golpe de Estado de 2014 no prevé problemas en la tramitación de la disposición en el Parlamento.

El Legislativo aprobó también este martes la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación. Tailandia es el primer país del Sudeste Asiático en unirse en esta práctica a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de EEUU.

Tailandia, donde hasta hace poco estaba prohibida la actividad política, tiene previsto celebrar elecciones generales en la primera mitad de 2019. El general Prayut no ha descartado que vaya a presentarse a las elecciones.

Etiquetas
stats