eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Trump, de "amo a Wikileaks" a "no sé nada de Wikileaks"

"Presidente, ¿sigue amando a Wikileaks?", le preguntó una periodista tras la detención de Assange. "No sé nada de Wikileaks", respondió Trump

Trump mencionó 124 veces a Wikileaks solo en el último mes de la campaña electoral en noviembre de 2016

"Wikileaks es impresionante", "amo Wikileaks", fueron algunas de sus expresiones para referirse a la plataforma fundada por Julian Assange

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacan a Trump del escenario en un mitin

Donald Trump durante un acto de la campaña electoral en noviembre de 2016. EFE

"Presidente, ¿sigue amando a Wikileaks?", le pregunto este jueves una periodista a Donald Trump tras conocerse la detención de Julian Assange, su fundador, en la embajada de Ecuador en Reino Unido. "No sé nada de Wikileaks, no es mi asunto", respondió inexpresivo. "Sé que hay algo relacionado con Julian Assange", añadió.

La hemeroteca no dice lo mismo. Según el medio estadounidense Think Progress, Trump mencionó Wikileaks 124 veces tan solo en el último mes de campaña. Y no lo hizo precisamente de forma negativa, ya que utilizó las filtraciones de este portal sobre los emails de Hillary Clinton como prueba de que era una candidata corrupta.

La cadena MSNBC ha publicado también un vídeo con todas las veces que el presidente hizo referencia a Wikileaks. "Wikileaks es impresionante", "amo a Wikileaks", fueron algunas de sus expresiones para referirse a la plataforma fundada por Julian Assange.

"Wikileaks es impresionante. Las cosas que están saliendo demuestran que [Hillary Clinton] es una mentirosa", afirmó en una entrevista con Bill O'Reilly en octubre de 2016.  "Este asunto de Wikileaks es increíble, tienes que leerlo", señaló dos días después. Incluso el entonces candidato se quejaba de que los medios de comunicación no hablaban lo suficiente de Wikileaks.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha