Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air France confirma que el artefacto encontrado en el avión era una “falsa alarma”

Un avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por una alerta de bomba

Europa Press

Nairobi —

El director general de Air France ha informado que finalmente el dispositivo sospechoso que ha obligado a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mombasa con 473 personas a bordo, se trata de una “falsa alarma”, según informa The Guardian.

Las autoridades kenianas habían informado anteriormente de la existencia de una bomba en el avión de Air France obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mombasa. Los 473 pasajeros fueron evacuadas excepto dos “pasajeros sospechosos que están siendo interrogados”, según ha informado la Autoridad de Aeropuertos de Kenia.

El artefacto encontrado fue puesto a buen recaudo por unidades de artificieros de la Marina keniana. El vuelo 463 de la compañía gala había partido desde Port Louis (Isla Mauricio) con destino a París.

El aparato, un Boeing 777 que transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes fue desviado inmediatamente al Aeropuerto de Moi, donde las fuerzas de seguridad procedieron a la evacuación y al hallazgo de la bomba.

“Todos los pasajeros han sido examinados en el vestíbulo del aeropuerto (excepto los dos sospechosos) y han sido trasladados a hoteles donde están recibiendo atención y cuidado”, según ha hecho saber la Autoridad de Aeropuertos de Kenia en su web de Facebook.

Etiquetas
stats