Aparece un oso polar con un grafiti con el nombre de un tanque soviético en Rusia

Captura del vídeo del oso polar divisado con la pintada de 'T-34' en su costado

Las imágenes de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados en su costado están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. La letra y los números corresponden con un modelo de tanque ruso, de la época de la Unión Soviética, que fue empleado en la II Guerra Mundial. Se desconoce el lugar del suceso, pero probablemente se trate de la región insular de Novaya Zemlya.

El vídeo, grabado por dos hombres, fue colgado en Facebook por Sergey Kavry, miembro de la ONG ecologista WWF (Miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza en sus traducción al castellano). Al activista le llegaron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp. 

La pintura negra hace que el animal polar sea divisado por sus presas o cazadores, al perder su color blanco que hace que se funda con la nieve y el hielo de su ecosistema. Se desconoce quién y con qué fin pintó al oso. En la grabación se puede escuchar a uno de los hombres que grabaron el suceso preguntarse "por qué el oso está tan sucio", a lo que el otro le responde con extrañeza que cómo se iba a tratar de "un oso manchado". 

En declaraciones recogidas por el diario The Siberian Times, la investigadora del laboratorio de Ecología de Mamíferos del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, Anatoly Kochnev, afirmó que al tratarse de una escritura legible lo más seguro es que el animal haya sido sedado. 

"Los científicos no podrían hacer esto, podría tratarse de alguien que le parecía algo divertido", afirmó. "Con suerte el animal perderá la pintura en cuanto nade". En este sentido, las autoridades rusas investigan para descubrir en qué punto exacto de la zona ártica de Rusia fueron filmadas esas imágenes antes de saltar a las redes sociales.

Los osos polares se acercan a las zonas pobladas atraídos por el olor a comida y basura cuando el hielo se derrite, ya que no pueden cazar a sus presas. Según recoge la BBC, varios medios rusos han señalado que el alarmismo en la zona ante la aparición cada vez más frecuente de los osos polares en zonas pobladas podría estar detrás de dicha pintada. 

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats