Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ataque de Elon Musk a Sanders cuando pide más impuestos a los ricos: “Se me olvida que sigues vivo”

En la imagen, Elon Musk.

elDiario.es

7

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha provocado otra controversia en Twitter. Días después de hacer una encuesta preguntando si debería vender o no sus acciones de Tesla, Musk contestó así a un tuit del senador demócrata Bernie Sanders (80 años): “Se me olvida que sigues vivo”.

El tuit del fundador de Tesla es una respuesta a lo que escribió Sanders el día anterior. “Debemos demandar que las personas extremadamente ricas paguen su parte justa. Y punto”, dijo el senador. Sanders, que se presentó en 2016 y 2020 para ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, es conocido por defender políticas de redistribución de la riqueza. Musk encabeza la lista de multimillonarios de Forbes, superando a Jeff Bezos, con un patrimonio neto estimado de 237.000 millones de euros, según la revista.

Sanders no ha contestado de momento al empresario pero Melissa Byrne, activista progresista y antigua colaboradora del senador, ha calificado a Musk como “abusivo”: “Amigos, dejad de comprar Tesla. No premiéis a los hombres abusivos”, ha dicho en Twitter.

El multimillonario le escribió un segundo tuit al demócrata haciendo referencia a su venta de acciones de Tesla: “¿Quieres que venda más acciones Bernie? Solo dímelo...”. En la última semana, Musk ha vendido en torno a 6.025 millones de euros en acciones de Tesla, lo que ha provocado una pérdida del 15,4% del valor de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, la peor caída semanal de su compañía en los últimos 20 meses. Aún así, siguen cerca de sus máximos históricos y la compañía sigue teniendo un valor de más de mil millones de dólares.

Esta venta se produce después de que el fundador de Tesla consultara una semana antes con sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de las acciones, lo que la mayoría aprobó.

“Últimamente se habla mucho de que las plusvalías latentes son un medio de evasión de impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, preguntó Musk, añadiendo una encuesta al tuit. “Acataré los resultados de esta encuesta, sea cual sea el resultado. Tened en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bonus de ningún sitio. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones”, dijo el empresario. El sí ganó con un 57,9% de los votos.

Musk creó la encuesta en Twitter tras la propuesta de los demócratas en el Congreso del “impuesto a los multimillonarios”. Sus defensores dicen que quieren atacar las “plusvalías latentes”, es decir, el incremento del valor de las acciones que aunque no vendan suponen igualmente un aumento de patrimonio para quien las tenga. Hace unas semanas, Musk ya lo había criticado: “Al final se les acaba el dinero de otras personas y vienen a por el tuyo”.

Uno de los principales defensores de este impuesto, el senador Ron Wyden condenó la encuesta de Musk en Twitter: “Que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta en Twitter. Es la hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios.”

Etiquetas
stats