Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cadena pública canadiense elimina la escena del cameo de Trump en 'Solo en Casa 2' durante su emisión en Canadá

Fotograma del cameo de Donald Trump en Solo en Casa 2 junto con Macaulay Culkin

Fernando Barrio

La radiotelevisión pública canadiense CBC ha eliminado del clásico navideño Solo en Casa 2 el momento en el que Donald Trump hacía una breve aparición. Ha sido durante la emisión de la película en Canadá. Los espectadores se percataron de que esta escena, en la que el protagonista Macaulay Culkin se perdía en Nueva York y entraba en el vestíbulo del Hotel Plaza, no fue emitida, como recoge la cadena estadounidense CBS.

El hijo del presidente estadounidense ha calificado esta modificación de la película de “patético” a través de un tuit. Además, el propio Trump ha bromeado en la misma red social que la película no volverá a ser la misma.

Por su parte, la televisión americana ha argumentado que esta modificación se hizo hace tiempo. “Esta edición tuvo lugar en 2014 cuando adquirimos la película, antes de que Trump fuese elegido presidente”, han expresado. Igualmente, un portavoz de la cadena ha explicado que se hizo “eliminando los anuncios” de la película, sin “ningún tipo de connotación política”.

En aquella época Trump no había comenzado su carrera política, pero ya era uno de los magnates más populares en la escena pública. Además, en 1992 (año de emisión de la película), acababa de comprar el hotel donde se desarrolla la escena. Por ello, CBC entiende que el fragmento retirado era publicidad del inmueble de Trump.

La cadena asegura que eliminó ocho minutos de publicidad y que la escena de Trump tan solo dura 40 segundos. En último lugar, la televisión pública canadiense ha anunciado que es “muy pronto” para saber si la película se emitirá el año que viene y si añadirá nuevamente la escena del cameo.

Etiquetas
stats