eldiario.es

9

VÍDEO

Una congresista de EEUU revela su calvicie en un vídeo: "Quiero liberarme de la vergüenza de este secreto"

"No quería irme a dormir porque no quería que llegase la mañana y encontrarme con más pelo en el lavabo", cuenta Ayanna Pressley, congresista demócrata

"Esta es mi revelación pública oficial. Estoy preparada ahora porque quiero liberarme del secreto y de la vergüenza que lleva ese secreto", sostiene

La congresista Ayanna Pressley.

La congresista Ayanna Pressley.

La congresista Ayanna Pressley, miembro del grupo de jóvenes congresistas demócratas progresistas conocido como The Squad [el escuadrón] –al que también pertenecen Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib– ha revelado su calvicie en un emotivo vídeo publicado en The Root. "Esta es mi revelación pública oficial. Estoy preparada ahora porque quiero liberarme del secreto y de la vergüenza que lleva ese secreto", sostiene.

Pressley relata el recorrido desde que empezó a descubrir su alopecia hasta que ha decidido mostrarse al mundo sin pelo. La congresista relata que cuando se hizo las trenzas en un peinado más afrocéntrico, pensaba que iba a ser interpretado como "una declaración política militante", pero finalmente recibió cartas de apoyo de mujeres y niñas de todo el país. "Las niñas pequeñas llevaban camisetas que decían que su congresista lleva trenzas", afirma.

En otoño del año pasado, durante una cita en la peluquería, se dio cuenta de que se le estaba cayendo el pelo. "Se aceleró muy rápido. Me levantaba cada mañana con el lavabo lleno de pelo", señala. "No quería irme a dormir porque no quería que llegase la mañana y encontrarme con más pelo en el lavabo. En el espejo veía a una persona que cada vez sentía más extraña", añade.

En la víspera de la votación del impeachment a Trump, en diciembre, la congresista perdió lo último que le quedaba: "Estaba completamente calva y en unas horas iba a tener que entrar en la Cámara y votar a favor del impeachment". Assley votó con peluca. "Salí de la sala en cuanto pude y fui al baño. Me sentía desnuda, expuesta, vulnerable, avergonzada... También sentí que estaba participando en una traición cultural por todas las niñas que me habían escrito e inmediatamente supe que, cuando me sintiese preparada, lo haría público".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha