Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis política en Nicaragua deja 11 muertos y 79 heridos en dos días

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

EFE

Managua —

Al menos 11 muertos y 79 heridos es el saldo de víctimas de los ataques ocurridos entre ayer y hoy en el marco de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega, según ha informado este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“El resultado de este hecho criminal, al cierre de este primer comunicado, ha dejado un total de 79 heridos y 11 fallecidos”, indicó ese organismo humanitario en un informe preliminar.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha reaparecido hoy en un acto público en medio de la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado más de 80 muertos y en la que se ha pedido su dimisión, y ha afirmado: “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”.

La manifestación oficialista se ha celebrado después de que el sector empresarial nicaragüense pidiera el adelanto de las elecciones en el país, una de las propuestas de la sociedad civil en la mesa de negociación que generó la denuncia del Gobierno de un intento de “golpe de Estado” y propició la suspensión del diálogo.

Amnistía Internacional ha cifrado en al menos 83 los muertos durante la crisis que estalló en abril pasado y en informe presentado el martes en Managua acusó al Gobierno nicaragüense de implementar y mantener una estrategia de represión “en ocasiones intencionalmente letal”.

Etiquetas
stats