La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

DOCUMENTO

La declaración conjunta de los 19 países de la UE que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela

En la imagen un registro del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

España y el resto de países que han reconocido al autoproclamado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela han lanzado una declaración conjunta. En ella, argumentan su decisión en que "Nicolás Maduro ha optado por no poner en marcha el proceso electoral".

"España, junto con Portugal, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, la República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia", dice el comunicado, "toman nota de que Nicolás Maduro ha optado por no poner en marcha el proceso electoral. Por ello, y de acuerdo con los preceptos de la Constitución venezolana, reconocen y apoyan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, como presidente encargado de Venezuela, a fin de que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas".

El comunicado también recuerda que el pasado 26 de enero "varios Estados miembros de la UE instaron a Nicolás Maduro a poner en marcha el procedimiento legal para la convocatoria de elecciones presidenciales democráticas dentro de un plazo de ocho días".

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2019 - 19:30 h

Descubre nuestras apps