Un vídeo de su exmujer denunciando abusos obliga al candidato de Trump a la secretaría de Trabajo a retirarse

Andrew Puzder, el empresario multimillonario que fue candidato de Trump para la secretaría de Trabajo // Ringo Chiu

Andrew Puzder, el elegido de Trump para dirigir la secretaría de Trabajo de EEUU, se ha tenido que rechazar la nominación del nuevo presidente estadounidense. El motivo, según ha avanzado la web Politico, ha sido la publicación de un vídeo de su exmujer en el programa de Oprah Winfrey, en 1990, en el cual denunciaba los abusos que había sufrido por parte de Puzder, por aquel entonces su marido.

A favor de los bikinis y en contra del salario mínimo

A favor de los bikinis y en contra del salario mínimo

El candidato tenía que ser refrendado en su nuevo cargo este jueves, pero un día antes se ha retirado por la carrera que deja a Trump sin un nombre claro para ocupar el puesto.

En el comunicado de retirada, Puzder asegura que sus planes como secretario de trabajo incluía "poner a los trabajadores americanos y sus negocios de vuelta a la senda de la prosperidad sostenida", además de traer una "nueva mentalidad" en el empleo.

No obstante, según la CNN existían muchas reticencias en las filas de los Republicanos, en la que muchos no estaban dispuestos a votar a favor de Andrew Puzder. 

La primera vez que su exmujer Lisa Henning (ahora Fierstein) le acusó de violencia machista fue ya en 1989. Según el Riverfront TimesRiverfront Times y el St Louis Post Dispatch, Henning aseguró en documentos judiciales que Puzder "me atacó, me ahogó, me tiró al suelo, me golpeó en la cabeza, puso sus rodillas contra mi pecho, me retorció el brazo y me arrastró contra el suelo. Me tiró contra una pared, trató de detener mi llamada al 911 (teléfono de emergencias policiales) y me dio una patada en la parte baja de la espalda". Puzner negó los abusos entonces y también más tarde en una declaración para su divorcio, diciendo que las acusaciones de su exmujer "carecían de base".

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2017 - 22:15 h

Descubre nuestras apps

stats