Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
The Guardian

Dolly Parton ayudó a financiar la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La cantante Dolly Parton

Laura Snapes

1

Es el mejor regalo de todos: una donación de un millón de dólares de Dolly Parton para la investigación de la vacuna contra el coronavirus ayudó a financiar la vacuna de Moderna, cuyos resultados preliminares muestran un 95% de protección frente al virus.

Ya en abril, el icono del country donó el dinero a esta investigación después de que su amigo, el Dr. Naji Abumrad del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijera que estaban haciendo “algunos avances emocionantes” en la búsqueda de una cura para el virus, que incluía los ensayos de Moderna. Abumrad y Parton se hicieron amigos en 2014, cuando la cantante fue tratada en Vanderbilt de un accidente de tráfico que sufrió ese año.

La donación de Parton también ha apoyado al estudio del plasma de convalecientes en esta universidad, tratando a las personas infectadas con el plasma de portadores de anticuerpos contra el virus. Además, su donación también ha financiado varios estudios investigación relacionados con el COVID-19.

Moderna ha asegurado que podría producir 1.000 millones de dosis de esta vacuna para finales de 2021 y planea solicitar la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La empresa estadounidense también ha comenzado a presentar datos al Organismo Regulador de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido y el país ha asegurado una cantidad inicial de 5 millones de dosis de la nueva vacuna. El avance de Moderna se sitúa por encima de la vacuna de de Pfizer/BioNTech, la cual muestra un 90% de efectividad.

El fondo de investigación de Dolly Parton para el COVID-19 es el último ejemplo de la ya conocida generosidad de la cantante, quien además, regala libros a niños desde que nacen hasta que empiezan la escuela gracias a su “Biblioteca de la Imaginación”. Recientemente le dijo a Oprah Winfrey que nunca tuvo hijos para ayudar a los de los demás: “Creo que Dios no quiso que yo tuviera hijos para que los hijos de todos fueran míos, para que yo pudiera hacer cosas como la Biblioteca de la Imaginación”, dijo.

En octubre lanzó su álbum número 47 en solitario, su tercer disco navideño “A Holly Dolly Christmas”. Además, su musical “Christmas on the Square”, donde es protagonista junto a Christine Baranski y Jenifer Lewis, se estrena en Netflix el 22 de noviembre.

Etiquetas
stats