Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU dice que ha matado al líder del ISIS en Siria en un ataque con drones

Un convoy de tropas estadounidenses se dirige hacia las fronteras iraquíes en el noreste de Siria, el 20 de octubre de 2019.

elDiario.es / EFE

7

El jefe del ISIS en Siria, identificado como Maher al Agal, uno de los cinco principales líderes del grupo yihadista, murió este martes en un ataque aéreo estadounidense en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado el Comando central de las Fuerzas de EEUU.

Al Agal, uno de los líderes más fuertes de la organización, fue atacado junto a otra persona, un alto cargo del autodenominado Estado Islámico, que resultó gravemente herida. Al-Agal fue abatido mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, según ha confirmado a AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn. El ataque se realizó con aviones no tripulados.

“Esta operación se planeó extensamente para asegurar su ejecución exitosa. Una revisión inicial indica que no hubo víctimas civiles”, se lee en el comunicado del Comando Central.

Este asesinato se produce meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del ISIS, Abu Ibrahim al Hashimi al-Qurayshi, en el noroeste de Siria. Se trata de otro golpe a los esfuerzos del grupo terrorista por reorganizarse como fuerza guerrillera después de perder grandes extensiones de territorio.

Estados Unidos tiene aproximadamente 900 soldados en Siria, la mayoría en el este del país, pero la administración del presidente Joe Biden aún tiene que detallar su plan a largo plazo para la misión de ocho años. Biden viaja este martes a la región, donde visitará primero Israel y los territorios palestinos, para desplazarse el viernes a Arabia Saudí.

Etiquetas
stats