Hillary Clinton reconoce su decepción y llama a sus seguidores a no dejar de luchar por los valores que defienden
Hillary Clinton ha comparecido este miércoles varias horas después de que se conocieran los resultados y de que Donald Trump se proclamara vencedor de los comicios.
“No es el resultado que queríamos y siento no haber ganado estas elecciones por los valores que compartimos y queremos para este país. Pero estoy orgullosa de esta campaña. Representáis lo mejor de América y ser vuestra candidata ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Sé que estáis decepcionados porque yo también lo estoy. Esto es doloroso y lo será por un tiempo, pero quiero recordaros que nuestra campaña nunca ha sido para unas elecciones o para una persona. Nuestra campaña era sobre construir el país que queremos”, ha afirmado Clinton.
La exsecretario de Estado ha reconocido que el país “está más dividido de lo que pensábamos” y ha llamado a sus seguidores a aceptar el resultado: “Debemos aceptar el resultado. Donald Trump va a ser nuestro presidente y le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar el país”.
La candidata derrotada ha insistido en que sus partidarios deben seguir luchando por los valores de la “igualdad y la no discriminación”: “Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo nuestro papel en la construcción de una mejor, mayor y más justa América”.
Clinton también ha tenido un mensaje para las mujeres, uno de los centros de su campaña frente al machismo de Donald Trump: “Sé que no hemos roto el más alto y más duro techo de cristal al que nos enfretamos, pero lo haremos y lo haremos antes de lo que podemos pensar ahora”. Este ha sido uno de los pocos momentos en los que Clinton se ha mostrado emocionada durante su discurso. Desde su salida al escenario la candidata demócrata ha intentado mantener la sonrisa.