Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

ENCUESTA | ¿Qué opinas de la decisión de enviar armas a Ucrania?

Una joven con un arma durante un entrenamiento de combate básico organizado por las fuerzas especiales en Mariúpol, Donetsk, el 13 de febrero.

elDiario.es

64

Desde que se conociera la decisión del Gobierno de enviar armas a Ucrania, algunos miembros de Podemos, como las ministras Ione Belarra e Irene Montero, han sido muy críticas y han cuestionado abiertamente esta medida, asegurando que ha faltado “diplomacia” y calificando de “partidos de la guerra” a aquellos que presionan a favor del envío de armamento.

Esto supone un nuevo choque no solo en la coalición del Gobierno, sino también dentro de Unidas Podemos. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han cerrado filas con el jefe del Ejecutivo. Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez contestaba en el comité federal del PSOE asegurando que “no ha faltado diplomacia” y que “lo que ha sobrado es agresión”.

Hace unos días preguntamos a nuestros lectores si eran partidarios al envío de armas a Ucrania. En aquel momento, de los más de 31.000 votos recibidos, el 53% se mostraron a favor, un 37% en contra y en torno al 10% no manifestaban una postura clara. Dado el debate, volvemos a pediros vuestra opinión. Participa en nuestra encuesta moviendo el velocímetro.

Etiquetas
stats