Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, la mayor caída interanual de la eurozona en el sector de la construcción

Obras de bloques de pisos.

EFE

España registró el mayor descenso interanual de la eurozona en la producción del sector de la construcción durante septiembre, al anotar un retroceso del 10 % frente al mismo mes de un año antes, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Junto a España, los mayores descensos en la producción en la construcción se registraron en Eslovenia (8,1 %) y Francia (2,9 %), mientras que los aumentos interanuales más importantes se dieron en Rumanía (28,9 %), Hungría (17,8 %) y Bulgaria (6,9 %).

En cuanto a la cifra mensual, España experimentó una bajada del 2,4 % en septiembre frente a agosto, siendo el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más bajó la producción de este sector durante este mes.

Solo hubo descensos más acusados en Suecia (4,9 %) y Rumanía (3,4 %), mientras que las principales subidas en septiembre con respecto a agosto se registraron en Eslovaquia (6,3 %), Hungría (5,2 %) y Francia (1,9 %).

Por otra parte, en la eurozona la producción en la construcción aumentó en septiembre un 0,7 % en comparación con el mes de agosto, un aumento que fue del 0,3 % en el conjunto de la UE.

Según Eurostat, el alza en la producción en la eurozona en el mes de septiembre se debió a un aumento del 1,2 % en las obras de ingeniería y del 0,6 % en la construcción de edificios.

En la UE, el crecimiento estuvo motivado por el incremento del 1,8 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de edificios registró una disminución del 0,1 %.

En el mes de agosto, la producción había bajado un 0,8 % en los países que comparten la moneda única y un 0,5 % en la UE.

En términos interanuales, la construcción disminuyó en septiembre un 0,7% en la zona del euro, mientras que aumentó un 0,3 % en los Veintiocho.

Con respecto a septiembre de 2018, la producción en la construcción disminuyó un 0,7 % en los países del euro debido al descenso del 1 % en la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,1 %.

En la UE, el aumento interanual del 0,3 % respondió al crecimiento del 2,4 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de edificios se mantuvo estable.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2019 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats