Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal de EEUU dice que el ataque de Charlottesville es “terrorismo”

Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

EFE

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este lunes que el “horrendo ataque” del sábado en Charlottesville (Virginia), donde un joven neonazi arrolló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, cumple los preceptos legales para ser considerado “terrorismo”.

“Cumple la definición de terrorismo en nuestro estatuto”, afirmó hoy Sessions en una entrevista en la cadena ABC, después de que su Departamento anunciara este fin de semana que ha abierto una investigación sobre el suceso, en el que murió una joven y varias personas resultaron heridas.

Las autoridades han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello, vinculado a grupos supremacistas blancos.

El presidente Donald Trump no condenó la manifestación neonazi en la que se produjo el ataque mortal, sino que habló de “violencia procedente de muchos sitios”. Más tarde, la Casa Blanca precisó por email que la condena de Trump incluía a “al KKK y neonazis”, aunque no citaba palabras del presidente.

La importancia de que el ataque se declare “terrorismo” es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

Etiquetas
stats