Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Armunia Berges

0

El pasado 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania. Edificios de viviendas derruidas, teatros y museos amenazados, un reguero de personas huyendo de las principales ciudades atacadas son algunas de las imágenes que se repiten día tras día.

Kiev ha sido capaz de repeler al atacante y parece poco probable que Rusia se haga con la capital a corto plazo. Putin se ha cebado con otras dos ciudades asediadas, Járkov y Mariúpol, en cuyas calles se plasma la destrucción y el horror.

Cientos de personas han muerto en la contienda. Se desconoce el número real de víctimas, pero los últimos datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informan de al menos 2.571 víctimas civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Sus últimas cifras elevan a 977 el número de muertos, 81 de ellos menores de edad, y a 1.594 los heridos, aunque se teme que el número sea muy superior.

Seleccionamos algunas de las imágenes más impactantes captadas por los fotoperiodistas en la zona que retratan lo que ha sucedido en Ucrania en los últimos 30 días.

Etiquetas
Etiquetas
stats