Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francia adelanta el toque de queda a las 18 horas en todo el país

En la imagen, el primer ministro, Jean Castex.

elDiario.es

1

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este jueves que adelantará el toque de queda de las 20 horas a las 18 horas a partir del sábado y durante al menos otros 15 días ante la amplia circulación del virus. El toque de queda está en vigor en el país desde el 15 de diciembre.

Francia ha anunciado 23.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas respecto a los 19.753 del día anterior. “El virus continúa circulando por todas partes”, ha señalado Castex. “Nuestra situación es frágil”, ha añadido.

Castex también ha anunciado otras medidas, como el endurecimiento de las medidas para todas las personas que lleguen de fuera de la UE. Estas personas tendrán que presentar un test PCR negativo antes de embarcar y deberán guardar cuarentena de siete días en Francia.

El primer ministro ha descartado por el momento un tercer confinamiento, afirmando que el número de nuevos contagios es menor que en el momento en el que se anunció el segundo confinamiento nacional, cuando la “situación hospitalaria era mucho más tensa”.

Etiquetas
stats