Francia ofrecerá anticonceptivos gratis a todas las mujeres menores de 25 años

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran.

EFE/elDiario.es

0

El Gobierno francés busca contrarrestar la caída del uso de anticonceptivos entre las jóvenes del país, a través de la extensión de la gratuidad de los anticonceptivos gratuitos, pero también de las pruebas y las consultas médicas necesarias para todas las mujeres hasta los 25 años.

Escocia, primer territorio del mundo en ofrecer por ley productos para la menstruación de forma gratuita

Escocia, primer territorio del mundo en ofrecer por ley productos para la menstruación de forma gratuita

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha anunciado este jueves que, a partir de enero, se va ofrecer gratis estos recursos hasta los 25 años, porque se ha constatado que hasta esa edad hay mujeres que renuncian a los anticonceptivos y "el primer motivo" es económico. Hasta ahora, el Ejecutivo cubría estos gastos solo en el caso de las menores de 18 años

El ministro, que no ha cuantificado la caída del uso de anticonceptivos entre las jóvenes, ha explicado en una entrevista al canal de televisión France 2 que el tope se ha fijado en 25 años porque es una edad en la que ya se tiene autonomía financiera.

La Seguridad Social asumirá no solo el coste de los anticonceptivos (sean del tipo que sean), sino igualmente los análisis y las consultas para obtener recetas, así como "todas las atenciones" que estén vinculadas, ha precisado. El gasto total de esta medida será de 21 millones de euros anuales.

La medida cubrirá desde el 1 de enero a alrededor de 1,5 millones de mujeres, a las que hasta ahora se reembolsaba el 65% del importe de los anticonceptivos.

La gratuidad total ya está en vigor desde 2013 para las adolescentes de 15 a 18 años, y eso ha contribuido a reducir sensiblemente los abortos en ese grupo de edad. En agosto de 2020, se extendió a las menores de 15 años.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats