El Gobierno interino egipcio inicia los trámites para disolver los Hermanos Musulmanes
El ministro interino de Solidaridad Social de Egipto, Ahmed al Borai, ha anunciado este sábado que el Gobierno ya ha adoptado los primeros pasos legales necesarios para disolver los Hermanos Musulmanes.
El desmantelamiento de la organización islamista se ha convertido en un “deber legal” a raíz de los “actos terroristas” en los que se han visto involucrados, ha justificado Al Borai.
El Ministerio de Solidaridad Social ha iniciado los primeros trámites legales para disolver la Hermandad, en virtud de la autoridad legal que ahora tiene después de que el Consejo de la Shura fuera disuelta y la Constitución anulada en el golpe de Estado.
Será la Federación General de ONG la que estudie el caso y la que se pronunciará sobre su disolución en un plazo máximo de quince días, según ha informado el periódico egipcio Al Masry al Youm. Ningún tribunal tendrá que validarlo, según el ministro, habida cuenta de los “crímenes” cometidos por la Hermandad.
Al Borai ha explicado que, en caso de que se apruebe la disolución, los Hermanos Musulmanes se verán obligados a publicar sus cuentas y fuentes de financiación, sus componentes y adelantar su agenda a las autoridades egipcias.
El primer ministro interino egipcio, Hazem el Beblawi, propuso este sábado la disolución legal del movimiento islámico Hermanos Musulmanes.