Netanyahu ordena expandir la “zona de amortiguación” en el sur de Líbano y profundizar la invasión del país vecino
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que las fuerzas armadas van a expandir la llamada “zona de amortiguación” en el sur de Líbano, junto a la frontera norte de Israel, donde las tropas hebreas han avanzado, expulsando a la población y destruyendo viviendas e infraestructuras como puentes y carreteras, en el marco de la ofensiva contra el país vecino.
“He dado instrucciones de expandir la existente zona de seguridad”, ha dicho Netanyahu en un vídeo, agregando que el objetivo es repeler la “amenaza” contra los residentes y las áreas del norte de Israel. También ha señalado que el ejército está concentrado en desmantelar Hizbulá, el grupo armado chí que empezó a lanzar proyectiles desde Líbano contra Israel, en respuesta al ataque israelí contra Irán. Netanyahu ha destacado que la guerra contra Irán prosigue, “a diferencia de lo que están reportando los medios”, en referencia a los intentos de los mediadores para buscar una salida negociada al conflicto.
Israel alega que está luchando contra Hizbulá en Líbano, pero su ofensiva ha acabado con la vida de cientos de personas, incluidos más de 120 niños y niñas. Además, el ejército hebreo ha causado el desplazamiento de más de 1 millón de personas en todo el país, sobre todo de las zonas de población chií.
Informa Francesca Cicardi