Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un hombre ataca con un cuchillo a varias personas en el centro del París y deja un muerto y cuatro heridos

Forenses en las calles de París

EFE

El joven armado con un cuchillo que ha atacado a varias personas en el centro de París, dejando un muerto y cuatro heridos, ha sido identificado como un joven ruso de origen checheno, nacido en 1997, según informa el diario francés Le Monde.

La prensa francesa asegura que el asaltante, abatido por la policía en la céntrica zona de Ópera, ha podido ser identificado por sus huellas dactilares. Además, los padres del joven han sido puestos bajo custodia policial.

La Fiscalía antiterrorista abrió anoche una investigación por “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

El fiscal de París, François Molins, explicó que se ha abierto una investigación antiterrorista debido a que el sospechoso acuchilló indiscriminadamente a peatones y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande). El periodista Remy Busine ha publicado un vídeo de la escena tras el ataque.

El grupo terrorista ISIS se atribuyó anoche el ataque en un comunicado difundido por la agencia Amaq, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”. El hombre, del que se desconoce si residía en Francia o estaba de visita, tenía una barba larga y vestía de negro.

Después de matar a un viandante y herir a otros cuatro en la calle Monsigny -entre las transitadas céntricas zonas de Opera y Bolsa-, el ruso de origen checheno intentó atacar a una brigada de la policía y entonces fue tiroteado.

Etiquetas
stats